viernes, 26 de febrero de 2010

CABECERO PARA UNA CAMA DE NIÑA.

La cama es de 135 cm , como no es facil , por no decir imposible, encontrar un cabecero infantil de estas medidas, decido encargar un tablero de DM de 140 cm ancho X 160 cm alto, para hacer el cabecero.
Lo primero es marcar con tiza el diseño y cortarlo con la sierra de calar. Lo bueno de este tipo de tablero es que es económico, duro y fácil de cortar, este tablero era de 2 cm de grosor (suficiente para este tipo de trabajos).

Después damos una mano de imprimación selladora para madera y procedemos a pintarla con pintura esmalte acrílico satinado color blanco para el fondo. Colocamos también unas pequeñas patitas para aislarla de la humedad del suelo al fregar.

Una vez que esta bien seca la pintura (daremos dos manos),procedemos a la decoración del cabecero. Primero con lápiz dibujaremos los motivos que queremos plasmas bien a mano alzada o con ayuda de una plantilla.


Seguidamente vamos pintando con la misma pintura pero esta vez en rosa y así vamos dando forma al cabecero.




Para este diseño se opto por un cabecero con forma de cortina rematada por una corona de princesa y en el centro de la cortina un ovalo central con el nombre de mi hija.Todo ello esta pintado a mano alzada y sin utilizaciÓn de plantillas.


La cortina se decoro con unas pequeñisimas fLores blancas.




Se finaliza el trabajo poniendo un herraje para fijarlo a la paré y se le añade una dosel de la casa IKEA para hacer la cama mas acogedora.
En este trabajo se utilizo la misma pintura y en los mismos tonos que el escritorio del trabajo anterior, con lo cual nos ahorramos el costo de la pintura puesto que hemos utilizado el sobrante.
El costo de este trabajo es de 10 euros del tablero, 1,5 euros del herraje para la pares y 2 euros de las patitas. Bueno tenemos un cabecero genial en dos días de trabajo y con un costo total de 13,5 euros jaja ¿quien da mas?
El dosel opcional es de la casa IKEA y tiene un costo aproximado de 19 euros.
En un próximo trabajo realizare la decoración del dosel para adecuarlo al tipo de dormitorio.

1 comentario: