sábado, 20 de marzo de 2010

COMODA CON PATINA ANTIGUA.

Esta bonita cómoda esta realizada con la técnica de la patina antigua, que es lo que le da ese aire de antigua y quebrada.

Este trabajo se realizo sobre una cómoda de madera encontrada en un anticuario, en este tipo de trabajos no nos debe de preocupar los herrajes puesto que estos son facimente reemplazables.
Para este mueble se realizo un trabajo de DECOUPAGE y se le aplico una terminación con barniz craquelador(o cuarteador).

Las imagenes para el decoupage se pueden sacar de casi cualquier fuente, preferible los dibujos en blanco y negro, nosotros los podemos colorear con suaves tonos en acuarela, habeces lo motivos que ya están tintados, suelen ser pesados puesto que el color es demasiado fuerte para este tipo de trabajo.
1. Lijar el mueble para librarle de las capas viejas de pintura o barniz, limpiar con un paño húmedo para quitar el polvo.Dar una mano de imprimación para madera color blanco, seguido dos capas de pintura al agua para madera amarillo pálido (dejando secar entre mano y mano).
2. Procedemos a pintar la fotocopia con pintura de acuarela, dando unas pinceladas de color, después la recortamos y le damos una capa de barniz en espray (o laca para el pelo)con el fin de fijar bien la pintura.


3. Extendemos una fina capa de cola blanca y pegamos el dibujo donde queremos, nos ayudaremos de una esponja para evitar que nos queden burbujas.
4. Aplicamos una primera mano de el barniz craquelador o cuarteador, cuando este seca daremos la segunda mano dejándolo secar bien y procuraremos que estas capas sean lo mas finas posibles.
5. Cuando el barniz este bien seco , este habrá formado grietas por toda la superficie. Con un trapo humedecido en betún de judea, para resaltar las grietas.

6. Con un trapo limpio retiramos el exceso de betún, si en algún lado se ha quedado mas oscuro, se puede retirar con un trapo mojado en esencia de trementina.
7. En la parte de la encimera heremos una linea fina con el betún o con oleo de color tierra, a unos 2,5 cm de distancia del borde. Y para finalizar daremos una capa de barniz de poliuretano.
y el resultado final es esta marabillosa comoda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada