domingo, 23 de mayo de 2010

MARIPOSAS DE MEDIA VELADA.

Las fotografías están cogidas de Internet.





















MATERIALES:

• Alambre de floristeria calibre 18
• Media velada de color o medias de nylon
• Hilo de coser
• pegamento
• Pintura para  seda
• Escarchas , purpurinas y podría de colores varias
• Cinta de floristería preferiblemente blanca
• Masa de porcelanicrón

• Cualquier pintura para pintar el cuerpo


PASO A PASO:


1. Hacer el molde de las alas de la mariposa en alambre. Puede ayudarse de unos moldes en MDF. Se toma la medida del tamaño de las alas y deja 3 cm. mas para que nos sirva para cerrar.




















2. Forrar el molde de alambre con la media velada puesta en el molde.

3. Cuando ya se saca el molde enganchar las los puntas del alambre y las empiezas a enrollar de abajo hacia arriba y con la parte de la pinza que corta quita el exceso de alambre. La cantidad de moldes depende de cuantas alas le va a poner a la mariposa.

4. Abra la media y la corta por la mitad de modo que quede un rectángulo.




















5. Coja el molde y lo envuelve con la media y en la parte de abajo coge la sobra de la media para que quede bien templada la media y sin muchas arrugas.

6. Se amarra muy bien con el hilo aproximadamente 6 vueltas para fijar bien la media y que quede bien templada. La cierra con un nudo y corta el exceso de media y de hilo. Corte bien cerca del hilo pata que no quede mucha media suelta.

7. Forrar con cinta floratex el empate del alambre, hilo media. No hay necesidad de forrar todo el alambre.
















8. Aplique una gota de pintura y la esparce con la punta de los dedos hasta la mitad del molde. A quedado una parte blanca y allí se aplica una gota de pintura de otro color y lo esparce igual con los dedos.

9. Con pegamento para escarcha empieza a bordear el alambre y luego se le echa la escarcha recomendable que sea con mireya de pelitos en murano para decorarla. Puede hacerle detalles o decorados en el centro del ala. Deje secar por 20 minutos.

10. Coge un poco de masa de porcelanicrón y saca un molde en forma de zanahoria para ensamblar y pegar ahí las alas. Deje secar por 4 o 5 horas.

11. Con el limpia pipas corta 2 partes iguales que harán el papel de antenas. Recuerde darle forma en la punta y las incrusta en el cuerpo por las parte mas gruesa del cuerpo.

12. Incruste las alas en el cuerpo (masa de porcelanicrón) dando la forma a las alas que cada uno prefiera.

13. El cuerpo de porcelanicrón dura aproximadamente 2 días para secarse completamente. Después de esto pinta con una pintura que contraste con las alas y lo decora con lo que desee (mireya, perlas, brillos)

Tenemos que tener en cuenta que el cuerpo también lo podemos hacer del mismo modo que las alas, también lo podemos sustituir por perlas de diferentes tamaños. Con esto lo que os quiero decir es que vosotros mismo una vez que tengáis la practica podéis hacerlas de infinidad de formas y colores.

4 comentarios:

  1. muy lindo me encantó gracias desde montevideo _uruguay

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Juany de Badajoz, te he dado mal mi correo: embrujodelunabadajoz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. hermosas estas mariposas!!

    ResponderEliminar
  4. q lindas pero me vi un programa de television donde las hacen sin tantas cosas solo se necesita una media velada alambre dulce y pintura para tela :D

    ResponderEliminar