sábado, 26 de junio de 2010

MARIPOSAS PARA DECORAR UN DOSEL.

En otra ocasión ya os conté como realice el cabecero de la cama de 1,35 cm de mi hija, rematé el trabajo con un dosel de IKEA.

Enlace http://monica-hazlo-tu-mismo.blogspot.com/2010/02/cabecero-para-una-cama-de-nina.html






















Ahora os contare como decore el aro del dosel,  se me ocurrió hacer unas mariposas de media velada, de diferentes colores y colocarlas al rededor del aro, tapando el mismo.

MATERIALES

- pasta de porcelana para hacer los cuerpos de las mariposas
- pinturas acrílicas y pinturas para seda
- pegamento
- alambre galvanizado para los cuerpos de las alas
- medias veladas de colores
- purpurina de colores

















 
Primero dar forma a las alas.





















 

Segundo, cubrir con la media los esqueletos de las alas y amarrarlo con hilo para que la media quede fija. Tercero hacer con la pasta de porcelana el cuerpo y pintarlo con la pintura acrílica, tener en cuenta dejar los agujeros en los laterales donde colocaremos las alas.






















Pegar las alas al cuerpo y pintarlas utilizando las pinturas de tela y las purpurinas. Con alambre y unas bolitas de pasta de porcelana confeccionar las antenas y pincharlas en el cuerpo.



















4 comentarios:

  1. estan hermosas me como lo puedo hacer los moldes de peru te escibo y te doy gracias por la gran idea mi correo es ttmsfmirt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado Mónica; muchas gracias por las explicaciones

    ResponderEliminar
  3. Hermoso me encantan las mariposas,si me pudieras decir como hacwerlas de republica dominicana.Mi correo es lisselotte777@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mónica, me gusto mucho, yo quiero hacerlo para decorar la fiestita del primer año de mi hija,...tendras los moldes??si pudieras pasarmelos, mi correo es susanimada@hotmail.com....gracias!!!

    ResponderEliminar