miércoles, 8 de diciembre de 2010

MUEBLES DE CARTON.

¿Que hacer con las cajas de cartón? pues lo normal seria reciclarlo, y ahora os muestro una forma genial de darle una nueva utilidad, hacer un mueble.

En la pagina de http://www.miss-julia.com/ una diseñadora gráfica francesa encontramos sus increíbles trabajos.

El mueble está construido con paredes de cartón ondulado individual, doble o triple. La estructura está realizada cortando el cartón dando la forma del mueble deseado.

El mueble se refuerza con  placas de cartón en lugares  estratégicos reforzando la estructura en el espacio y hacerlo más fuerte.


Las curvas se obtendrán  con un rodillo que le permite romper la caja y la clonación de la curva deseada.


Esta técnica proporciona una libertad muy grande en la elección de las formas. El acabado se hace con cinta de Kraft para ocultar los agujeros y las ranuras. Para el color, simplemente aplicaciones de papel con una mezcla de pasta de papel tapiz de antemano teñidos con pigmentos. Todos los tipos de papel se utilizan, papel de seda etc... Por último, la pieza está pintada para fortalecer, proteger y hacer prueba de agua. El conjunto da lugar a un objeto totalmente funcionales y de construcción robusta, un vector de la recuperación  de materiales, contribuyendo a la tecnología de reciclaje.

























8 comentarios:

  1. Excelentes ideas, soy nueva en esto de lso blogs y me estoy informando sobre el reciclado ..gracias por compartir estas ideas ..

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos muebles!!! enseguida voi a empezar a hacer uno. Pero lo que no me queda muy claro es que pintura se utiliza para vitrificar. Vamos el acabado, como se hace, con que... Que hacer para que no se noten que las curvas son como poligonos... La verdad es que mi cultura sobre distintos tipos de pintura es nula. Te agradeceria muchisimo que me lo esplicases!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no me queda muy claro es que lo hace resistente y fuerte?

    ResponderEliminar
  4. woooow que maravilloso trabajo la verdad me vuelve loca todo lo que sea hecho con cartón, lamentablemente el lugar en donde vivo no encuentro muchos materiales con los cuales enriquecer todo lo que puedo realizar con sus grandes ideas, si me hiciera el favor de recomendarme algunos materiales para la realización sería fantástico

    ResponderEliminar
  5. como los hago, no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  6. oh wao, que preciosos,sigue publicando,todas las que hagas que esos trabajos tuyos estan geniales,QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA BENDICIENDO ESE ARTE

    ResponderEliminar
  7. ESTAN LINDOS LOS TRABAJOS NO SE SI PUEDEN ENVIAR TAMBIEN LOS MOLDES O LAS MEDIDADAS.

    ResponderEliminar
  8. buenisimo!!! estoy fascinada con esto!!

    ResponderEliminar