martes, 25 de enero de 2011

MANUALIDADES CON RESINA

En la red encontraremos infinidad de explicaciones, pero nada como un video tutorial, este en concreto de caprichikos http://caprichikos.com



Materiales:

- resina de dos componentes
- moldes
- recipiente y palito desechables para la mezcla
- algun objeto u abalorio que queramos introducir en la resina.

Elaboracion:

-mezclar la resina a partes iguales en el recipiente desechable, con el palito mezclar bien.
-poner parte de la resina en el molde, esper a que seque un poco ( no del todo, lo suficiente para que el objeto que le introduzcamos no caiga al fondo)
- poner el objeto deseado y cubrir con resina.
- esperar a que seque y desmoldar ( tener en cuenta los tiempos e secado impuestos por el fabricante)

COSITAS DE RESINA ENCONTRADAS POR LA RED:












58 comentarios:

  1. hola amiga, estoy fascinada con tus trabajos! sobre todo me enamoré del sifonier de Betty B. yo también vivo en Tenerife y me gustaría saber donde consigues todos tus materiales para mnualidades, quiero comprar cajitas de madera, servilletas decoradas y demás materiles para trabajar el decoupage para vender, agradecería mucho tu respuesta, gracias de antemano, Te sigo desde hace unos días! estaré al peniente de cada una e tus entradas =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, mira los materiales para el decoupage los encontrares en: http://www.analameiro.es
    tiene una gran gama de servilletas, tambien cuentea con clases y taller (En su pagina encontraras su direccion).
    otra tienda que frecuento es http://www.arteyhobby.net. infinidad de materiales tambien cuenta con clases y talleres. Para los trabajos que realizo de restauracion de muebles y bricolage nada como leroy merlin. Bueno espero te sirva de ayuda la informacion. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica, muchísimas gracias por la información! apenas la estoy viendo, te mando un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola soy de Peru. y me ha interesado esto muchisimo ya que a mi sobrino adolecente debo hacerle una figura con esta onda de naruto y no imaginaba como diseñar la figurita, ahora lo que hare sera pintarla en alguna lamina y luego bañarla con la resina,pero mi duda es como hago antes el agujero para que yo inserte luego el aro para colgarlo???,eso se me hace dificil, ayudame por favor. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mayte, pues bien si te fijas en las imagenes veras que en algunos modelos insertan una arandela pequeña mientras la resina esta liquida y posteriormente en esa anilla añadiras la arandela grande, cadena o lo que quieras. Otros modelos hacen primero la pieza y cuando este seca con una taladro y broca fina haremos el orificio, no te preocupes con cuidado no te estallara ni rompera. Tambien puedes insertar el el molde una barilla mojada en vaselina, para facilitar su desprendimiento de la pieza. Espero te sirva de ayuda, suerte, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola porque la mezcla me queda blanca que hago para que np se haga asii
      ayu dame porfavor

      Eliminar
    2. hola porque mi mezcla me queda blanca ayudame para que quede normal

      Eliminar
  6. hola mi nombre es phia mi correo phiapalma13@hotmail.com, no se por que a la resina despues de un tiempo corto le sala una nata o se pone opaca deja de tener brillo si me puedes aayudar te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  7. Hola Phia, primero me gustaria saber el tipo de resina que has usado puesto que en el mercado hay de diferentes tipos de resina, en esta pagina encontraras varias, componentes y utilizaciones.http://tienda.resineco.com

    El factor mas comun es que no este correctamente medido, puesto que la resina de epoxi (de dos componentes que, es la mas usada) se debe medir a partes iguales, usar rapidamente( puesto que desde que se mezcla el producto empieza a cambiar de textura), cubrir para proteger de agentes exzternos como pelisas polco etc...Cuentame y procurare ayudarte con mas precicion. Saludos y gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Monica soy Tatiana de Madrid,darte las gracias por el post,es genial.He comprado la resina y no sabia como utilizarla en mis complementos,pero esto me soluciona el problema!Tan solo una pregunta,se puede utilizar como molde,estas cubiteras que son flexibles,que tienen formas tipo ikea,tu crees? Es que he leido en las instrucciones que al endurecerse la resina lo que hace es calentar el recipiente y a ver si se va a quedar pegado...jaja.A partir de hoy tienes una seguidora asegurada!Me encanta lo que haces.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Monica, mi nombre es yorley soy de Costa Rica, me encanta este post, yo hago manualidades son parte de mi trabajo y he echado a perder muchas piezas por no saber usar bien la resina, pero voy a poner en practica lo que dices aquí. este es mi correo malieth44@yahoo.es y este es mi post wwwyorle.3a2.com

    ResponderEliminar
  10. Tatiana, gracias por tus palabras. No tengas miedo por que no deberia derretirse el recipiente y generalmente los moldes de silicona suelen resultar buenos y facil de desmoldar, eso si da el tiempo indicado para su secado dependiendo del fabricante.Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me encanta tu trabajo soy de costa rica! me encantaria poder hacer. Como haria si le quiero poder fotos a esto! deberia ponerle doble capas?

    ResponderEliminar
  12. Hola, a la chica de Costa Rica, el proceso el es mismo, una primera ca de resina, deja que seque un poco, añadela foto y añade encima otra capa de resina. Dejar secar y listo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Entre en tu blog por casualdidad al ver un comentario sobre el fimo que me encanta y echando un vistazo encontré este tutorial de resina, la verdad andaba buscando alguno y no lo encontraba,me ha parecido de lo mas interesante muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy bueno el blog, una pregunta ¿como puedo pulirla para sacar brillo en un corte con sierra por ejemplo?

    ResponderEliminar
  15. hola ... quisiera saber q tipo de resina usas para esos anillos.. la q es transparente .. gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola! nunca dices cuales son esos tipos de resinas que se usan para la elaboración de las piezas.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, muy interesante, pero creo que me queda la misma duda que a todos, que tipo de resina es y también, si esta resina es toxica.

    Saludos y muchas felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  18. La resina que se utiliza es resina de dos componentes, o rexina epoxi, un bote es la resina y el otro bote es el catalizador que la endurece. La encontrareis en cualquier tienda de manualidades, la marca que yo utilizo es la pajarita con un coste de 11 euros los dos botes. Trabajar en sitio ventilado, con guantes, tapar la pieza en el proceso de secado para que no se le pegue polvo o pelusas, este proceso tardara un dia. Espero haber contestado a todos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola magnifico trabajo solo preguntarte si el luquido fimo sirve con el catalisador digo para asee las bases transparentes gracias

      Eliminar
  19. Hola la foto 7 corresponde a mis piezas si quieren entrar a mirar un poquito más les dejo mi blog http://resina-design.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, una artista con la arcilla, mis felicitaciones. Te quería hacer una pregunta: has probado la resina Crystal'Glass? sabes si también son aptos los moldes de silicona? y por ultimo, para pegar la pieza de resina a una fornitura de metal se necesita un pegamento especial o se puede usar super glue de loctite?. Muchas gracias!

      Eliminar
    2. si la he utilizado, y si la puedes utilizar con moldes, en cuanto al pegamento ya hay pegamentos para metales y cualquiera te ira bien. la marca loctite y ceys tienen pegamento para metales. Espero haberte ayudado y gracias.

      Eliminar
  20. Hola Raquel encantaa de Saber la autora de tan fantasticos trabajos. Por supuesto me pasare para deleitarme con tus diseños.

    ResponderEliminar
  21. hola queria saber la recina utilizada en los llaveros con cosas adentro, sirve para realizar un panel para un tablero de dibujo. o en ese caso contrario, que material trasparente similar a la resina me sirve, gracias por responder! (si me pueden dar informacion técnica del material, se agradece cordialmente!) oh_paola@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Monica, quisiera contactarme contigo para realizar unos trabajos.
    mi correo evagamarrac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola monica, me encanto tu trabajos quisiera saber cual es la resina que tu utilizas y si tienes que lijarla para que quede trasparente mi correo es tony_frayre2004@hotmail.com
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resina que se utiliza es resina de dos componentes, o rexina epoxi, un bote es la resina y el otro bote es el catalizador que la endurece. La encontrareis en cualquier tienda de manualidades, la marca que yo utilizo es la pajarita con un coste de 11 euros los dos botes. Trabajar en sitio ventilado, con guantes, tapar la pieza en el proceso de secado para que no se le pegue polvo o pelusas, este proceso tardara un dia. Espero haber contestado a todos y gracias.

      Eliminar
  24. ¡Hola Mónica! Me ha encantado el blog ¡¡¡como a todas!!! No tenía ni idea de todas las cosas que se pueden hacer. Y quiero hacerte una pregunta: Tengo un jarrón de la marca "Sia" que es transparente y tiene las flores metidas como en agua, pero no es agua es un material transparente y duro en el que están metidos los tallos de la flores. Como me he leído todos los comentarios me gustaría preguntarte, si ese "agua" que tiene es la resina que comentas en el blog. Hsta ahora todos lo jarrones están perfectos pero a uno de ellos se le ha estropeado el "agua mágica " y no sé como arrreglarlo. ¿Me podrías ayudar?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Gracias por ayudarnos a saber un poquito mas sobre la resina y al video tutorial.

    Quisiera saber como pegar o sellar la base del anillo metalico a la figura de resina, se dejaria secar y luego se pegaria o se hace cuando la resina todavia no está seca del todo? gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me gustaría saber si para este tipo de manualidad se puede usar también resina dura (como en fragmentos de cristal) pero fundida al baño maria?
    Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Bueno no se a que tipo de resina dura te refieres, yo he utilizado la resina liquida de dos componentes.

    ResponderEliminar
  28. yo eh utilizado la resina a partes iguales pero no se q me a salido mal porq no seca esta super pegajosa y ya lleva 2 dias q puedo hacer para q seque ... ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguramente te falte catalizador en la mezcla ( es importante seguir las instrucciones y medir bien), si es por falta de catalizador ponla al sol, el sol es un catalizador de resinas, latex y silicón. Lo que tardara en secar dependera de la cantidad de catalizar que te falto en la mezcla. Espero te ayude, un saludo.

      Eliminar
  29. Buenas Trades:

    Soy de Costa Rica, y me encanta trabajar en resina pero el gran problema que tengo es que no se que tipo de moldes se utilzan, he preguntado por moldes para resina y me dicen que no hay, y no se en que puedo trabajala ya que solo la utilizo como capas para cosas pequeñas. Muchas gracias! y espero agun dia poder tener la habilidad de trabajar como lo haces tu. :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Monica una consulta que tipo de moldes se deben utilizar para hacer este tipo de artesanias me parecen sumamente bonitas pero no tengo idea de que tipo de moldes, especificamente de que material debe de ser...

    ResponderEliminar
  31. hola monica me encanta trabajar cuadros echos en canvas y se que la resina se puede utilizar para darle un efecto plastificado y duradero a los cuadros se que hay resina opaco de colores y se mescla con endurecedor pero no se como preguntarla aqui en londres me podrias ayudar con el nombre o como puedo conseguirla por internet gracias

    ResponderEliminar
  32. hola monica me gusta hacer cuadros en canvas en la tecnica de arte frances y se que hay resina opaca de colores y que se mesclan con el endurecedor para asi darle un terminado plastificado y brillante al cuadro me podrias decir como la pregunto en ingles vivo en londres y no he podido conseguirla o si me puedes dar una pagina donde pueda comprarla por internet y cual es el nombre que tiene en el comercio

    ResponderEliminar
  33. hola monica muy buen trabajo me encantan las cosas con resina ,he comprado resina la pajarita y e hecho dos anillos y he seguido las intruciones de mezcla que trae la caja y los anillos me han quedado opacoa me gustaria que me hecharas una mano.
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Porque resina de dos componentes?, yo la que compre fue en una ferreteria explique para que la queria y la elaboraron trasparente especialmente para mi tambien viene incluido el catalizador un litro de resina 14€.Espero ke esta resina sirva para lo mismo ya que les explique para que lo queria.

    ResponderEliminar
  35. hola queria felicitarte por las lindas cosas que haces con la resina y queria saber si la resina es toxica y si hace mal a la salud utilizarla. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Mónica me encanta tu trabajo yo también e trabajado con recina de 2 componentes,pero a mi se me pone muy liquida y se riega toda ya q para lo q hago no utilizo molde, q estoy haciendo mal espero con ancias tu pronta respuesta gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira, este tipo de resinas las puedes utilizar o bien como barnices o bien dentro de un molde puesto que al ser liquidas se esparraman. lo que me comentas de que se te quedan muy liquidas puede ser debido a que no este bien las medidas que mezclas.

      Eliminar
  37. como le puedo poner color a la resina, desearia que no me quedra completamente transparente gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola, gracias por el blog. Tengo unas dudas, yo ando empezando con las manualidades en resina cristal, pero no se como hacen para que queden tan brillosas las piezas. Porque se que se pulen con lijas de agua y alguna pasta para pulir, ya que las piezas no son prefectas, pero el acabo brilloso??, tu sabes como se le puede quitar eso borroso y que queden superbillosos nuevamente?. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Donde puedo comp`rar esta resina

    ResponderEliminar
  40. Hola mony estoy empezando a usar la resina para dijes y la verdad no se q paso use el producto como se m indico y no seca ya tiene tres días y además keda pegajosa d encima y se marcan los dedos al tocar algún consejo por favoooooooor!!!!!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno seguramente te falte catalizador en la mezcla ( es importante seguir las instrucciones y medir bien), si es por falta de catalizador ponla al sol, el sol es un catalizador de resinas, latex y silicón. Lo que tardara en secar dependera de la cantidad de catalizar que te falto en la mezcla. Espero te ayude, un saludo.

      Eliminar
  41. Hola soy de colombia y me encantan las artesanias en resina, ya he realizado algunas. Mil felicidades me ha traido trabajar este arte, lo que necesito es tener mas moldes para realizar mas proyectos en resina.

    ResponderEliminar
  42. Hola mónica, quiero saber si la resina epoxi me serviria para plastificar un dibujo de mi hija que he pegado en una madera. la ideaes ponerle un protector para evitar el deterioro. Muchas gracias por tu respuesta. alicia. aliciaperezpe@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Preciosos trabajos! Y tu blog, va genial!
    Quiero hacerte una consulta! Hace poco recibí un curso de resina, pero la verdad averiguando en internet, veo que sirve para muchas cosas que no me explicaron ahí, ahora mi duda es que cuando lo desmoldo no me queda tan prolijo, entonces limo un poco las imperfecciones y al tiempo de uso se empiezan a quebrar las partes donde he lijado. Tienes algún tip para que eso no me suceda?
    Me activo en tu blog! Está muy bueno!

    ResponderEliminar
  44. Hola, soy de argentina, quiero saber como trabajar la resina para decorar muebles. Por ejemplo a una mesa pegarle botones, por ejemplo, y luego refinarla para que quede nivelado todo. Muchas gracias. Adriana

    ResponderEliminar
  45. Hola, me encantan la artesanía con resina. Estoy probando con la marca la pajarita, pero no me deja la pieza totalmente brillante. En la zona donde la resina no queda al aire, se queda opaca. ¿Qué solución hay para que quede totalmente brillante?

    ResponderEliminar
  46. Hola Mónica, me gustaria saber, depues de echar la recina, como se limpia el tiesto donde la mezclaste

    ResponderEliminar
  47. Hola Mónica, me gustaria saber cómo se limpia el recipiente donde se hace la mezcla de la resina
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recipiento por desgracia no se limpia se tira, por eso mejor utilizar recipientes de usar y tirar.Saludos.

      Eliminar